otra de aceites. feliz dia de la marmota

Trigun_bdn
Motos: Street triple
Ciudad: barcelona

otra de aceites. feliz dia de la marmota

Mensajepor Trigun_bdn » Mar May 16, 2017 10:00 am

Pues estaba pensando cambiar aceite en vez de seguir con el castrol power racing 10w50. Quiero cambiar al motul 5100 semisintetico. Pero no se si meter un 10w50 o un 15w50 porque me quema algo de aceite el castrol. Igual si pongo un punto mas viscoso.... Y tambien preguntaba por si alguien ha metido motul de similar caracteristicas. El castrol nada a reseñar. Solo que la moto se lo bebe un poco o lo suda un poco.

Tony_STvinilos
Motos: ZZR 600 '91
Ciudad: Sevilla

Re: otra de aceites. feliz dia de la marmota

Mensajepor Tony_STvinilos » Mié May 17, 2017 5:16 am

A mi el mecanico me recomendo ponerle un mineral y de hecho es lo que llevo.
El que tu le ponias es 100% sintetico no?
Quizas sea el motivo de esa pequeña perdida.
De hecho a mi tambien me perdia cuando la compre y estoy casi seguro de que era por el aceite que traia, aunque lo cambie en muy poco tiempo por lo que no te puedo decir ni que aceite era (ni lo pregunto ya que siempre lo cambio cuando compro un vehiculo) ni si realmente perdia o era solo mi sensacion. (yo juraria que bajo el nivel y no poco, pero como llevaba poco con la moto no descarto que fuese error mio al mirarlo).

Trigun_bdn

Mensajepor Trigun_bdn » Mié May 17, 2017 5:27 am

Si. Es sintetico. Y a sabiendas de que lo bebe. Pero no me importaba ya que no bebe algo desmesurado pero quiero pasar a motul. En un principio iba a meter 7100 100%sintetico pero creo que optare por el semi. Solo queria preguntar por si alguien noto que el cambio funcionara peor con motul o algo. ;)

Supongo tony que le meteras 20w50 si es mineral. Alguna marca en concreto? Castrol creo tiene un 20w50 no? Un saludo

holleros
Motos: ZZR600, granate, 1990
VFR750FL, blanca, 1990
Ciudad: Bizkaia

Mensajepor holleros » Mié May 17, 2017 1:52 pm

En realidad la marca deberia darte lo mismo, puesto que a mismas viscosidades, las características deberian ser iguales.
Yo mas de un 15w50 no le meteria. Y semi va de sobra.
Nosotros siempre hemos llevado 10w40 entre cambio y cambio no ha habido problemas de consumo
Revista_Moto_Tecnica_90_92 https://mega.nz/#!rBQEgbII!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0
Haynes https://mega.nz/#!GFAFnZjR!C14flMyLzSa7E1ggAMTq-PwnrPI4_ywK_LcVC9PfHRg

Trigun_bdn

Mensajepor Trigun_bdn » Mié May 17, 2017 6:12 pm

Ya lo he pedido. A ver que tal.

Glarcam
Motos: Kawasaki ZZR 600 Ram Air, Honda CBF 250, Honda Wave 110i
Ciudad: Valladolid

Mensajepor Glarcam » Lun May 22, 2017 12:22 pm

Yo estoy ahora con Repsol 5W40 sintético y la verdad es que muy bien. Este invierno arrancaba en frío de primera, sin tirar de starter ni nada, y ya desde el principio el motor iba muy suave. Con el aceite que traía cuando la compré, en frío sobre todo era mucho más tosca y la costaba más mantener el ralentí.

A parte de eso, una vez que coge temperatura, nada que reseñar. La moto funciona correctamente, y en cuanto a consumo de aceite, sí que bebe un poquitin. Si hay que cambiar cada 6.000 Km, lo mismo a los 3.000 te toca hacerle un rellenado y ya aguanta hasta que tengas que sustituirlo todo de nuevo.

Y en cuanto a precio, la garrafa de 4 litros ronda los 30€.

Trigun_bdn

Mensajepor Trigun_bdn » Lun May 22, 2017 1:05 pm

Ya, lo que meterle sintetico para hacersrlo cada 6000mil. En fin nose con ese 5 fijo que en frio arranca de coña. Por ahora el cambio va muy suave aunque tmb es verdad que es nuevo el aceite. Veremos a la larga si bebe o no. No es un punto que me preocupe demasiado porque suelo mirar aceite de tanto en tanto. Pero es un poco coñazo estar rellenando jajaja. Ya comentare. Por ahira 66.mil kms. Ya me empieza a patinar el embrague si acelero dando cera. Ya aprovechare para hacer cable de embrague tambien.

Glarcam
Motos: Kawasaki ZZR 600 Ram Air, Honda CBF 250, Honda Wave 110i
Ciudad: Valladolid

Mensajepor Glarcam » Mié May 24, 2017 4:54 pm

Lo de que patine el embrague a mi me ha pasado con otra moto (CBF 250) cuando eché un aceite sintético pensado para coche (5W30). Ahí si que armé un estropicio pequeño, pero cambié el aceite y volví al clásico 10W30 que necesitaba esa moto y todo volvió a la normalidad sin tener que lamentar daños.

Si echas aceites pensados para motocicleta que cumplan la Norma JASO MA no deberíamos tener problemas ni de embrague ni de desgaste prematuro de la caja de cambios, porque precisamente esta norma mira por la seguridad de esos componentes.

En otra motocicleta que tengo, que lleva embrague seco, llevo 25.000 Km con un uso muy intensivo echando Castrol Magnatec 5w30 (de coche) y oye, como nueva, el motor va muy muy suave y no bebe ni gota de aceite.

Volver a “Mecánica Kawasaki ZZR 600”