¿Qué neumáticos me recomendáis?

Glarcam
Motos: Kawasaki ZZR 600 Ram Air, Honda CBF 250, Honda Wave 110i
Ciudad: Valladolid

¿Qué neumáticos me recomendáis?

Mensajepor Glarcam » Mar Sep 19, 2017 1:50 am

Me toca cambiar de ruedas, y hay tantisimos modelos de cada marca y tantísimas marcas que estoy hecho un lio. Cuando compré la moto me la dieron con unos Pirelli Angel ST. No se los kilómetros que han durado (yo las he hecho 8.000 más lo que andase con ellas el dueño anterior), pero ya están pidiendo reemplazo. La verdad es que estoy contento con ellas. Las he usado un poco para todo: desplazamientos de ciudad, viajes por autovía y gañaneo de curvas el fin de semana. No están cuadradas.

La verdad es que nunca me han dado un mal susto y eso que en el gañaneo de curvas voy bastante alegre (uso toda la banda de rodadura). Estaba pensando en cambiarlas por unas Michelin Pilot Road 2 que en internet parece que la gente habla bien de ellas.

¿Vosotros qué ruedas lleváis? ¿Cuánto os suelen durar? ¿Estáis contentos con ellas?

holleros
Moderador
Motos: ZZR600, granate, 1990
Ciudad: Bizkaia

Re: ¿Qué neumáticos me recomendáis?

Mensajepor holleros » Mar Sep 19, 2017 2:07 am

En la kawa llevamos Pilot Power 2CT alante y Pilot Road 2 atrás y en la Honda Pilot Road 2 en ambas y con buen resultado.
Si las Angel no te han dado problemas y te gustan, puedes seguir con versiones mas modernas del mismo.
A mi me gustaria probar los Metzeler M7 y posiblemente sean los próximos, aunque soy de Miguelin.

Imagen

Imagen
Revista_Moto_Tecnica_90_92 https://mega.nz/#!rBQEgbII!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0
Haynes https://mega.nz/#!GFAFnZjR!C14flMyLzSa7E1ggAMTq-PwnrPI4_ywK_LcVC9PfHRg

Glarcam

Mensajepor Glarcam » Mar Sep 19, 2017 10:22 am

Pues te voy a hacer caso y van caer las pilot Road 2 para el eje traero. Me sale el neumático por 101€+15 de montaje. Las Angel me salían por 115 sólo el neumático. Son más baratas que las Angel y además así probamos cosas nuevas que siempre está bien para comparar.

Por cierto, la goma que tengo gastada es la trasera. A la delantera todavía la queda bastante vida, la mitad al menos. ¿Es una "aberración" seguir con la Angel delante y poner la Pilot Road 2 detras?

holleros
Moderador

Mensajepor holleros » Mar Sep 19, 2017 11:10 am

Si llego a usar dos modelos diferentes, pero del mismo fabricante. No se que resultado daran de diferentes. Si le queda vida, puedes probar, pero sin muchas alegrias hasta hacerte a ellos.
Revista_Moto_Tecnica_90_92 https://mega.nz/#!rBQEgbII!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0

Glarcam

Mensajepor Glarcam » Mar Sep 19, 2017 11:15 am

Por cierto, ¿de duración qué tal te va el combo Pilot Road2+ Pilot power 2CT?

holleros
Moderador

Mensajepor holleros » Mar Sep 19, 2017 11:34 am

Eso es algo muy subjetivo. Todo depende del uso, solo o acompañado, la forma de conducir, las carreteras por las que se circula,... pero sobre los 8k si se les saca, aunque si le das al mango, baja bastante.

Tony_STvinilos
Motos: ZZR 600 '91
Ciudad: Sevilla

Mensajepor Tony_STvinilos » Mar Sep 19, 2017 10:29 pm

Yo tengo Pilot Power detras y Pilot Power 2CT delante. (es la misma pero bicompuesto).
Mi experiencia: No monto Michelin mas en la vida.
¿Motivos? Me he llevado algun susto, desgaste irregular, poca durabilidad ...
Yo tengo una forma de conducir muy brusca, ademas suelo ir rapido, salgo mucho de ruta a curvear y tambien me muevo bastante por ciudad.
Como todo no se puede tener, yo prefiero que duren poco pero que agarren bien, por eso me fui a por los Power en lugar de los Road, sin embargo creo que los Road al menos detras estan dando buen resultado.

Tengo un amigo que acaba de montar un taller especializado en neumaticos de motos, tandas de circuito, etc, etc y hemos mirado a fondo el tema de la ZZR.
Me he centrado en Bridgestone porque a mi personalmente es lo que mejor resultado me ha dado.
Segun Bridgestone lo ideal para nuestra moto son los BT021.
Despues estan los BT023 que son algo mas blandos, pero por el peso de la moto, potencia, etc duran menos.
Si tu no pesas mucho y no eres de acelerones bruscos quizas te vayan bien los 023, yo soy bastante grande, conduzco mal a base de acelerones y frenazos y ademas vivo en Sevilla, la temperatura del asfalto aqui no es la misma, se calientan antes y puedo permitirme algo un pelin mas duro, por eso para mi lo ideal son los 021 detras y 023 delante.

Aunque como Holleros, estoy planteandome seriamente los Metzeler ya que tengo otro amigo tambien dedicado a los neumaticos pero en Malaga y son los que me ha recomendado.

Me toca cambiarlos ya, asi que estoy como tu, investigando, de momento ganan los BT021 o BT023.

Glarcam

Mensajepor Glarcam » Lun Sep 25, 2017 10:23 pm

Vaya. Me dejas un poco frío con lo de los michelín. Por precio y por "prestigio" eran los que más me convencían. Se que es como comparar churras con merinas, pero algunos de los colegas conn los que hago rutillas los findes llevan michelin y encantados de la vida.

Al final creo que voy a seguir con los Angel ST. Cada vez hago más el "bestia" con la moto en curvas y no dan muestras de desfallecer. Me sobra agarre para la pericia que tengo conduciendo y parece que la durabilidad acompaña.

Tony_STvinilos
Motos: ZZR 600 '91
Ciudad: Sevilla

Mensajepor Tony_STvinilos » Jue Sep 28, 2017 12:16 am

Como te digo depende muchisimo de la zona creo.
Aqui en Sevilla, el 90% de mis amigos odian Michelin jajajaja
Pero claro, es que la temperatura de alfalto no tiene nada que ver, dias de lluvia, etc, etc, etc
Aun asi, los Road si que hablan muy bien de ellos, mi caso simplemente es que esperaba mucho de los Power, yo la uso para diario, para rutas e incluso circuito y claro quiero algo que no existe ...

Volver a “Foro General Kawasaki ZZR 600”